IA de subasta automática: una ‘herramienta’, no una preocupación

El proceso utiliza un pórtico, una estructura elevada con cámaras de alta resolución, que funciona como un autoservicio, dijo Huang. Los vehículos serán fotografiados mientras son conducidos a través del pórtico, y el proceso le da al usuario dos conjuntos de salida: las imágenes del vehículo y, en el futuro, una capa de detección de daños automatizada encima de ellas.

«Una vez que se construye el pórtico, toma las imágenes y luego la inteligencia artificial se puede superponer en capas», dijo Huang.

Los inspectores humanos aún verificarán dos veces para verificar las condiciones del vehículo, dijo Huang. Hay algunas imágenes que no se pueden capturar del todo, como los daños por granizo, dijo Huang.

«Pero para los daños grandes, los daños más comunes, en realidad ya es bastante preciso», señaló.

La tecnología es ventajosa porque puede ayudar a eliminar los «falsos positivos» de los daños, según Manheim. Debido a que las imágenes se toman desde múltiples ángulos mientras el vehículo se mueve a través del pórtico, produciendo una imagen 3D del vehículo, se pueden reconocer mejor fenómenos como los reflejos, dijo Manheim. Con imágenes 2D, un reflejo podría malinterpretarse como daño, dijo la compañía.

Manheim desplegará más pórticos en los próximos 18 meses a dos años, dependiendo de qué tan rápido se nivelen los problemas de la cadena de suministro que afectan a las cámaras y los microchips, dijo Huang. Algunas subastas de Manheim obtendrán un pórtico, algunas obtendrán varios pórticos y otras no obtendrán ninguno.

Pero el software de imágenes de Fyusion ya está en todas las ubicaciones de Manheim a través de dispositivos portátiles. Las ubicaciones de subasta que no obtienen un pórtico fijo habilitado para IA seguirán utilizando esa imagen de 360 ​​grados de Fyusion.

Manheim no dijo exactamente cuánto está pagando por Fyusion o por cada pórtico, citando costos continuos, pero dijo que invirtió $300 millones en los últimos tres años para mejorar la información del vehículo y el Manheim Marketplace.