¿El coche online está comprando la nueva ola? Los canadienses están recibiendo automóviles en sus puertas

Shannon Jackson había comprado libros y zapatos en línea en el pasado.

¿El coche online está comprando la nueva ola? Los canadienses están recibiendo automóviles en sus puertas

Pero nunca antes una compra de $ 16,000.

Es decir, hasta mayo, cuando le entregaron un Hyundai Elantra blanco 2020 en la puerta de su casa a través de un minorista de automóviles en línea llamado Clutch.

«No me propuse hacer eso al principio», dijo Jackson.

“Hubo algunas cosas que me gustaron. El hecho de que mostraran estos primeros planos de cada imperfección me reconfortó de que no estaban ocultando nada ”, dijo Jackson.

El Hyundai Elantra 2020 de Jackson fue su quinto automóvil usado.

Cortesía: Shannon Jackson

Jackson hizo horas de investigación sobre el vehículo. Dijo que encontró toda la información que necesitaba en el sitio web de Clutch: el CARFAX y el informe de inspección, el historial del propietario y las opciones de financiación. El automóvil también tenía un precio competitivo, alrededor de $ 2,000 menos de lo que veía en los concesionarios.

La historia continúa debajo del anuncio.

Pero todavía era escéptica acerca de gastar miles de dólares en cuestión de minutos en línea, hasta el punto de que fue a un concesionario que tenía el mismo automóvil y lo probó.

“Comenzamos el proceso de iniciar la compra y me puse muy nervioso…. Gasto 20 de los grandes por haber conducido alrededor de una cuadra «.

Luego pensó en la «prueba propia» de 10 días y 750 kilómetros de Clutch.

«Lo llamamos una prueba propia y no una prueba de manejo», dijo el director ejecutivo de Clutch, Dan Park, a Global News.

“Puedes seguir con tu vida: poner el auto en el garaje para asegurarte de que quepa, hacer las compras, meter a tus hijos dentro para asegurarte de que sea el auto adecuado para ti. Si por alguna razón no es así, puede devolver ese auto. Lo recogeremos y devolveremos cada centavo al consumidor «.

Lee mas:

¿Está comprando un vehículo nuevo? Por qué la escasez de chips semiconductores hace que ciertos modelos sean difíciles de encontrar

Clutch existe desde 2017 y se autodenomina el primer minorista de automóviles en línea de Canadá. La compañía opera en Ontario, Columbia Británica y Nueva Escocia, y tiene alrededor de 1,000 autos en stock, según su CEO.

Park dice que la industria del automóvil ha estado trabajando para abrirse paso en el mundo del comercio electrónico desde mucho antes de COVID-19, aunque muy lentamente.

La historia continúa debajo del anuncio.

Pero la pandemia obligó a los concesionarios y clientes a respaldar la idea, y rápidamente. Más canadienses están navegando y comprando automóviles de principio a fin en línea.

“Vimos una nueva demanda creada por personas que ya no se sentían seguras usando el transporte público o los servicios de viajes compartidos”, dijo Oumar Dicko, economista jefe de la Asociación Canadiense de Concesionarios de Automóviles (CADA).

“Vimos un cambio rápido y masivo…. En un par de semanas, los concesionarios pudieron restablecer toda la operación comercial para poder ofrecer ventas en línea a los clientes «.

A pesar de una fuerte caída inicial en las ventas el año pasado, Dicko dice que la demanda repentina hizo que las compras de automóviles, incluso en línea, se dispararan. Esto superó la oferta y creó una escasez, especialmente de automóviles usados. Eso, en combinación con la escasez de chips semiconductores, hizo que los precios de los vehículos se dispararan.

Pero la demanda de vehículos durante el COVID-19 también hizo que un servicio que alguna vez fue visto como un lujo ahora fuera accesible para las masas: pruebas de manejo directamente a la puerta de su casa.

Lee mas:

COVID-19 ofrece pruebas de manejo en el hogar para compradores de automóviles en línea

“No creo que los clientes se pierdan nada al comprar el vehículo en línea”, dijo Dicko.

Si bien las cifras exactas de las ventas en línea aún no están claras, Dicko dice que parece más joven, más conocedor de la tecnología, los compradores de autos usados ​​por primera vez apoyaron la idea de comprar autos en línea con bastante rapidez.

La historia continúa debajo del anuncio.

Pero eso no significa necesariamente que los concesionarios en persona se estén volviendo obsoletos.

“Sabemos que a la gente todavía le gusta ver, sentir y probar el automóvil”, dijo John Carmichael, director ejecutivo y registrador del Consejo de la Industria de Vehículos Motorizados de Ontario (OMVIC).

“Comprar un automóvil hoy es la segunda compra más importante que realiza en su vida fuera de su hogar…. Escucho que a más y más personas que compran en línea todavía les gusta ir al concesionario ”, dijo Carmichael.

Dicko dice que esto suena cierto en los estudios.

Según una encuesta de CARFAX Canadá a 2.000 personas, solo el ocho por ciento de los compradores canadienses de vehículos nuevos o usados ​​quieren comprar su próximo vehículo en línea y que se presente en la puerta de su casa. El 92 por ciento restante todavía preferiría comprar un vehículo en el concesionario.

Esto hace que Carmichael y Dicko crean que la industria tomará forma de forma híbrida: navegue en línea, compre en persona.

No obstante, la experiencia de venta minorista completamente en línea parece estar funcionando para algunos.

“Hay empresas en la actualidad que están vendiendo una enorme cantidad de vehículos sin que un consumidor se siente nunca en el asiento del conductor para ver si el automóvil es adecuado para ellos”, dijo Carmichael.

Esa no es una gran idea si está tratando con un vendedor privado y no regulado en un sitio de mercado, dice Shawn Vording de CARFAX Canada.

La historia continúa debajo del anuncio.

“Sugeriría que la mayoría de los vehículos vendidos por el propietario en esos mercados son personas legítimas que venden automóviles legítimos. Dicho esto … intrínsecamente hay más riesgo «.

Lee mas:

Estafa de vendedor de vehículos virtuales alimentada por la pandemia de COVID-19, advierte Better Business Bureau

En 2020, Better Business Bureau recibió 260 informes de estafas de automóviles en línea, con pérdidas de $ 650,000.

“Las mejores prácticas aún se aplican: solicite un informe del historial de Carfax, pruebe el vehículo, haga que lo inspeccione un tercero independiente y, por supuesto, a diferencia de un concesionario, que está regulado, nunca envíe dinero antes de comprar realmente el coche o ver el coche ”, dijo Vording.

Y si está vendiendo su automóvil, nunca acepte un cheque, porque puede recuperarse.

Si un vendedor es legítimo, Vording dice que debería estar dispuesto a reunirse en persona, mostrarle el vehículo y hablar sobre su historia. Y si el trato es demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

En cuanto a Jackson, siempre que investigue y cubra todas sus bases, dice que es oficialmente una aficionada a las compras de automóviles en línea.

“Nunca compraré un auto de otra manera, habiéndolo hecho de esta manera”, dijo.

La historia continúa debajo del anuncio.

Y este modelo de negocio llegó para quedarse, según los expertos en automóviles, incluso mucho después de que termine la pandemia de COVID-19.


Haga clic para reproducir el video: '¿Están contados los días de los concesionarios de automóviles?'







¿Están contados los días de los concesionarios de automóviles?


¿Están contados los días de los concesionarios de automóviles? – 13 de junio de 2017

© 2021 Global News, una división de Corus Entertainment Inc.