El candidato a alcalde de Milwaukee, Bob Donovan, revela un plan para frenar los robos de autos

MILWAUKEE — Cuando Milwaukee elija a un nuevo alcalde el próximo mes, enfrentará una epidemia de autos robados.

El lunes, el candidato a alcalde Bob Donovan dio a conocer un plan de alta tecnología para contraatacar.

La ciudad de Milwaukee ya superó el número récord de robos de automóviles del año pasado en este período. Es un ritmo que superaría un récord, 10,479 robos de autos rastreados por el Departamento de Policía de Milwaukee.

En lo que va del año ha habido 1.892 robos de automóviles, que se compara con los 1.874 de esta época del año pasado.

Donovan dio a conocer un plan de tres partes que, según dijo, puede terminar con los robos de automóviles en la ciudad.

«Abarca la prevención, la aprehensión, el enjuiciamiento y también cubre la educación», dijo Donovan.

El plan de Donovan incluye trabajar con un desarrollador local para crear un dispositivo que ayudará a las víctimas del robo de automóviles.

Es algo que necesitaría que pagaran las compañías de seguros y los fabricantes de automóviles como Kia.

«El dueño de un Kia puede llevar su vehículo a un instalador registrado y nosotros instalaríamos esta tecnología (No-Go) que esencialmente evitará que le roben el auto», afirmó Donovan.

El inventor de No-Go, Jonathan Goldoff, dijo que este dispositivo será una segunda clave que es su teléfono para su automóvil».

«Sin su llave, ese es el dispositivo en la aplicación del teléfono, el auto no arranca», dijo Goldoff.

Tras el anuncio de Donovan sobre su plan, un portavoz del alcalde interino Cavalier Johnson emitió un comunicado que decía en parte:

“Es bueno ver que después de haber sido criticado repetidamente por no tener nuevas ideas, el concejal Donovan finalmente reconoció, 2 semanas antes de las elecciones, que es importante tener nuevos planes para resolver problemas.

El portavoz del alcalde Johnson, Daniel Bauman

El alcalde interino de Milwaukee, Cavalier Johnson, dio a conocer su plan de seguridad a fines del año pasado.

El plan titulado STAND for Safer Streets se centrará en el diseño de calles seguras, la aplicación del tráfico, la rendición de cuentas, la participación de los vecindarios y el progreso de la demanda.

“Ponemos demasiado sobre los hombros de los oficiales de policía en esta comunidad, lo hemos hecho en el pasado. Necesitamos alejarnos de eso y buscar otros socios para prevenir y reducir el crimen y la violencia en esta ciudad”, dijo Johnson anteriormente.

El plan de Johnson proporciona recursos adicionales a la Unidad de Seguridad Vial del Departamento de Policía de Milwaukee.

Su pieza de control de tráfico también se asociará con los distritos comerciales para expandir las cámaras de video de los lectores de matrículas para responsabilizar a los infractores reincidentes. Estas cámaras rastrearán las matrículas y se utilizarán para encontrar vehículos robados.

La votación anticipada comienza el martes para las elecciones de primavera de 2022. La ciudad cuenta con 9 localidades, haz click aquí para más información.

Reportar un error tipográfico o error // Enviar un consejo de noticias